Cine mileurista
>> miércoles, 21 de julio de 2010
Según han informado este martes los responsables del proyecto en un comunicado, se trata de una experiencia cooperativista y experimental puesta en marcha por tres jóvenes productores movidos "por la necesidad de contar historias" y acompañados en esta aventura por un gran número de profesionales, ávidos de "acción artística y creación con libertad por encima de todo".
La filosofía que articula esta iniciativa es que cada participante "aporta lo que tiene, lo que puede y lo que sabe" a un largometraje dirigido por Samuel Domingo (La Madre del Cordero Films), con la complicidad de Juan Carlos Rincón (Menara Producciones) y Marc Martínez.
Estos tres jóvenes productores independientes se han embarcado con mil euros en un proyecto cuyo coste real estimado supera los 250.000, "y eso calculando los mínimos costes", apuntan desde la producción. La película todavía no tiene un título definitivo, otra cuestión que subraya el concepto de trabajo en proceso y creación colectiva.
El filme cuenta la historia de una comunidad que vive encerrada en una casa laberíntica en la que existen jerarquías, intereses y luchas, donde los habitantes han creado su propio universo. Unos quieren ascender, otros escapar y otros permanecer. Una historia que transita entre lo fantástico y lo absurdo.
Fuente: europapress.es
0 comentarios:
Publicar un comentario